martes, 21 de enero de 2014

Carta a los reyes

Andando, andando comentando y platicando con jóvenes, me compartió uno de ellos este escrito que me pareció interesante porque incluye pensamientos e inquietudes de las nuevas generaciones, aspectos que sin duda es necesario conocer para todos los que nos dedicamos a la docencia.

Enero 2014
"Queridos reyes magos:

vaya que las tecnologías han facilitado la entrega de cartas, ¡qué va!, si hasta las cosas se han vuelto cada vez más abreviadas; pero la linda verdad es que no resume un "TQM" lo que siento al decir lo que quiero a una persona.

No yéndome tan lejos estoy tan convencido de que han leído millones de páginas, (cómo los envidio),y es que no son libros, ¡son cartas!;qué diferencia es poder leer aquellas que leer el monto del recibo de la luz, del agua, de las deudas vecinales, de la propaganda cuyo sueño despierta mi flojera de comprar lo que se anuncie. En fin, no más rollos.

Este año quiero pedirles esa congruencia que desde hace tiempo he querido conseguir para mis actos y decisiones, la necesito hoy más que nunca y aunque se que esa se consigue en uno mismo, ¿por qué no aceptarla como obsequio, como cuando era pequeño?.

Quiero también que varios de los profesores de bachillerato ejerzan la libertad de cátedra y no su omnipotencia irresponsable, porque recuerdo que la libertad conlleva responsabilidad y es esa última la que le exigen a todo su alumnado en relación con la materia que imparten. Ambos en efecto deben ser ejemplo de progreso, no de desprestigio.


Cómo me encantaría también dejar de ver en la televisión, y en el coloquialismo  vulgar mientras camino por la calle deseos de prosperidad y paz, así como de armonía y abundancia, porque son proviniendo de ahí tan vacíos de propósito, y quedan como típicos cumplidos del gusto más corriente; solo quedan siendo de hecho migajas de la rosca que no se atrevieron a ofrecer…

Ay Melchor, Gaspar, Baltazar,
 la verdad es que ya no quiero pedir más cosas, y no es por falta de ganas, sino porque quiero ser yo uno de los que obsequie esos deseos a partir de ahora , ser parte de la voluntad cumplida de tantos, de aquellos que ni en un papel caben como  tampoco pueden resumirse;  de por lo menos despertar como se despiertan los niños en fin de semana, una sonrisa en ese sueño revolucionario que se desvela por progresar.

¿Qué dicen?
Con toda la ilusión: Memo."

¿Qué opinan los profesores acerca de lo que dice Guillermo Aullet De la Paz Pérez (Memo) en su carta...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario